Cerca de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán su regalo de Reyes

Esta Navidad, CaixaBank, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” a través de su programa CaixaProinfancia planta de nuevo el Árbol de los Sueños en sus oficinas, en su sede corporativa, en sus filiales y en otras empresas que participan en esta iniciativa. Este proyecto pretende conseguir que se cumplan pequeñas ilusiones de cerca de 25.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social. Se estima que, en España, los menores en esa situación alcanzan la cifra de 2,2 millones.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas. Promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Obra Social “la Caixa” a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Obra Social “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a las ayudas de la Obra Social ‘la Caixa’. Anualmente, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Obra Social ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y con destino al Banco de Alimentos.