Propuestas de ocio de la semana: pintura, ciencia y cine

Una semana lluviosa no es excusa para quedarse en casa. ¡Apunta y no te pierdas nada!

Capta los colores que observes en la exposición de arte contemporáneo «La pintura, un reto permanente» y crea tu propia paleta. Luego, combínalos para pintar un cuadro abstracto con el Apple Pencil y la app Procreate para el iPad Pro. Hazlo en el taller ‘Ruta de Arte: descubre el color’ de CaixaForum Madrid.

El paseo en la Luna que Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron el 21 de julio de 1969 durante la misión Apollo 11 supuso la culminación de la misión espacial más conocida de la historia. Desde entonces, ningún otro ser humano ha estado en la Luna o en órbita lunar; las misiones lunares de las agencias espaciales han consistido únicamente en el envío de rovers. En la conferencia ‘¿Cómo sobrevivir en la Luna?’ te presentarán algunas de las tecnologías que se están desarrollando en ese sentido y descubrirás que pasar una noche fuera de casa viviendo en la Luna implica retos de enorme magnitud. Acércate a CaixaFroum Zaragoza.

Pat y Mat llevan sus cajas a una nueva casa y, naturalmente, a los dos inseparables adeptos del bricolaje se les ocurren mil ideas nuevas. Pero, ¿resistirá su nuevo entorno a sus alocadas experiencias? Entre una invasión de abejas, la chimenea que intentan limpiar con un dron, los cables del cortacésped que cortan sin querer, o el pequeño topo que hace agujeros a todo su jardín, nunca consiguen la tranquilidad. No te pierdas esta emocionante película en CaixaForum Barcelona.

Pintura, ciencia y cine, actividades de todo tipo para todos.