CaixaBank premia la excelencia femenina en grados STEM

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han entregado los Premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.

Con esta iniciativa, ambas entidades premian, por segundo año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, donde la presencia de mujeres es escasa.

El estudio de la Comisión Europea «Las mujeres en la era digital» 2018 señala que solo un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

 

Premios a la excelencia fememina

 

Las premiadas han sido escogidas entre 440 alumnas de grados STEM de 70 universidades españolas.

Carlota Parés, estudiante del doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática de La Salle, ha logrado un premio especial  valorado en 10.000 euros, por tener el mejor expediente académico. Además, tendrá acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiará de un programa de mentoring impartido por Microsoft España, junto con otras nueve estudiantes galardonadas: Fátima El Baghdadi, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Barcelona; Isabel Lax, estudiante del grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena; Belinda González, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada; Natalia Franch, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad Jaume I; María José Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena; Nàdia Cosor, estudiante del grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Universitat Pompeu Fabra; María Ángeles Fuentes, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias; Olivia Andolz, estudiante del grado de Multimedia con mención en Ingeniería Web de la Universitat Oberta de Catalunya; y Natalia Borrego, estudiante del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Córdoba.

 

Premios WONNOW, diversidad y apuesta por la tecnología

 

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por la tecnología. Además, son un claro reflejo de los valores que ambas entidades comparten, como son el compromiso social, el trabajo por la igualdad y el reconocimiento de la excelencia.