Propuestas de ocio de la semana: conferencias, títeres y música

El frío se ha adentrado en nuestras vidas, pero eso no es excusa para quedarse en casa. ¡Mira!

En un mundo globalizado se ha alterado de manera sustantiva la idea y la gestión de la seguridad. Desde hace varias décadas vivimos en un contexto en el que la (in)seguridad ha dejado de ser una cuestión meramente nacional, e incluso internacional, para convertirse en un fenómeno global que afecta simultáneamente a diferentes actores internacionales y al sistema en su conjunto. No te pierdas esta conferencia a cargo de Caterina García Segura, catedrática de Relaciones Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra en CaixaForum Madrid.

¿Qué se esconde en un bonito huerto lleno de frutas, hortalizas y flores cuando llega la primavera? Este espectáculo de títeres que ofrece CaixaForum Zaragoza invita a niños y niñas a conocer y respetar el fascinante mundo de los insectos y a descubrir, a través de tres historias, relaciones de mutualismo entre algunos de ellos, como la labor polinizadora de las abejas o la metamorfosis de las mariposas. Pequeñas historias para descubrir la grandeza de diminutos seres que viven en un delicado equilibrio con su entorno.

Este no es un concierto tradicional. Cada una de sus representaciones es diferente a la anterior… La compañía de ópera Diabolus in música nos proponen una ópera donde el público elige su propia historia. El repertorio del espectáculo está formado por arias, dúos y tríos de algunas de las óperas más conocidas y populares, y será el público quién decida cuales de ellas interpretarán los cantantes. Acércate a CaixaForum Sevilla.

Conferencias, títeres y música… empieza la semana con mucha energía.