Boris Johnson, el primer ministro británico ha asegurado que Reino Unido y la Unión Europea ya tienen acuerdo sobre el Brexit.

Las dos partes han trabajado en un texto legal pero este aún tiene que aprobarse por los parlamentos de Reino Unido y Bruselas. Boris Jhonson en su cuenta de Twitter ha declarado: “Tenemos un gran nuevo acuerdo con el que recuperamos el control”.

Pero el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, ha expresado las dura críticas sobre el acuerdo e indicó que no lo apoyará. Antes del anuncio de Johnson, el Partido Unionista Democrático (DUP) ha afirmado que no apoyará propuestas “tal como están las cosas”.

Uno de los principales obstáculos en el camino hacia el Brexit dependía de “backstop”, lo que negoció Theresa May para tratar de resolver el conflicto sobre las fronteras de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, una vez se de el Brexit. Una vez retirado el “backstop”, Johnson esperaba recibir el apoyo del DUP, sin embargo, se entiende que con el nuevo plan, tratará a Irlanda del Norte de diferente manera que al resto de Reino Unido, cosa que el DUP, no aprueba. Su apoyo es clave para obtener la aprobación en la Cámara.