Propuestas de ocio de la semana: música, exposiciones y mucho arte

Empieza octubre con buen pie y ni se te ocurra quedarte en casa. ¡Mira!

Sopla y resopla es un espectáculo dedicado a los instrumentos de viento en el sentido más amplio de la palabra, es decir, todo lo que puede hacerse sonar gracias al viento. Afinarás un órgano de botellas, verás cómo una manguera puede convertirse en una trompeta, sentirás el dúo de caracoles de mar y el de clarinete-regadora y muchas cosas más en CaixaForum Madrid.

“En caída libre” es un mapa polifónico integrado por diferentes agencias, organismos y narrativas contemporáneas y estructurado a partir del acto de la caída. La exposición se enmarca en el programa Convocatoria de Comisariado y utiliza el arte como foro desde donde se proponen nuevas formas de leer e interactuar con el mundo. No te lo pierdas en CaixaForum Barcelona.

A través de la imaginación es como el pensamiento humano rinde su mejor fruto, al explorar las inconmensurables zonas oscuras de nuestra realidad íntima y objetiva. Mediante la fantasía el arte acoge nuestros afectos, deseos y sentimientos. En el curso ‘El arte fantástico’ se abordarán ejemplos significativos del arte fantástico universal con especial hincapié en los que acoge el Museo Nacional del Prado, pródigo en este tipo de arte con obras desde el Bosco hasta Goya. Acércate a CaixaForum Zaragoza.

Música, exposiciones y mucho arte, no te dejes nada en el tintero.