Aulas itinerantes

El proyecto social ‘Aulas itinerantes’ trabaja para conseguir que la inclusión de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo sea una realidad.

Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Lacus Aragón y que ha sido seleccionado por la la Obra Social ‘la Caixa’ para la Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

El objetivo es ayudar a todos los niños que necesiten este apoyo educativo, ya sea por una discapacidad, un déficit de atención o por cualquier otro motivo que provoque alguna dificultad en el aprendizaje.

Fernando Gasca, presidente de la Fundación Lacus Aragón, afirmó que «la ayuda de ‘la Caixa’ es muy importante. Y lo es, sobre todo en estos últimos cursos, ya que estamos recibiendo cada vez a más familias a las que, además de la discapacidad de sus hijos, hay que sumar otras circunstancias sociolaborales que hacen necesario que tengamos que implicarnos más a la hora de ayudarles. Eso nos obliga a destinar grandes recursos económicos para poder dar respuesta a sus demandas y así poder atenuar el esfuerzo que estas familias tienen que hacer».