¿Sabes cuáles son los alimentos que más alergias producen?

Las alergias alimentarias son una reacción del sistema inmunológico a algunos tipos de alimentos y afectan a entre el 6 y el 8% de los niños más pequeños de 3 años a casi un 3% de los adultos. Se producen cuando el organismo reconoce algunas proteínas de los alimentos que ingerimos como dañinas y responde con la liberación de químicos para protegernos. Químicos que causan las inflamaciones, dolores, vómitos y, en los casos más graves, la anafilaxia.

Pero, ¿sabes cuáles son los 4 alimentos que más alergias provocan?

Los huevos provocan la gran mayoría de las alergias en los niños, aunque esta suele desaparecer cuando se alcanza la adolescencia.

En segundo lugar se encuentra la leche, que no hay que confundirla con la intolerancia a las proteínas de la leche. Es más común en los niños que en los adultos.

En tercer lugar se encuentran los frutos secos (nueces, avellanas, semillas de girasol, cacahuetes, entre otros), cuya alergia es común tanto en niños como en adultos. Es un tipo de alergia que no desaparece con los años.

Por último, en cuarta posición está el gluten, una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada y el centeno.