Propuestas de ocio de la semana: proyectos y música

Aprovecha esta última semana de septiembre y no te quedes en casa.

«La Caixa» impulsa una convocatoria con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo en torno al tema del desarrollo humano y la sostenibilidad. Quiere potenciar su papel como lugar de encuentro entre los principales actores sociales: entidades, asociaciones, administración pública y profesionales, para abordar los retos actuales de manera holística, superando barreras académicas y sectoriales. Presenta tu proyecto en la 2º Convocatoria de Proyectos de reflexión de la Comunidad de Madrid.

Ordenar los sonidos en el espacio es un elemento indispensable en la música. Desde los tambores prehistóricos hasta los beats de la música electrónica, el ritmo ha definido la música de cada sociedad. Y los instrumentos de percusión han sido identificadores de este pulso. En esta sesión de ‘Tomando el pulso a la música’ escucharás ritmos de rituales y de celebración con composiciones clásicas. No te lo pierdas en CaixaForum Girona.

En Janoska Ensemble confluyen lazos familiares, una herencia musical austrohúngara y la tradición musical clásica. Su dominio del instrumento y la técnica de la improvisación les capacitan para transformar a capricho temas «clásicos» universales, creando el inconfundible «estilo Janoska». Disfruta de su música en CaixaForum Zaragoza.

Nuevos proyectos y mucha mucha música. Te espera una semana de lo más interesante.