Uno de los mejores bancos del mundo en materia de sostenibilidad

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad. El principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha considerado a CaixaBank como uno de los 25 bancos más destacados, de entre 248 candidatos. En total, el DJSI ha incluido a 318 empresas, de un total de 3.517 analizadas de 47 países del mundo.

CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera. Los analistas del DJSI han destacado positivamente también otros aspectos como la gestión del riesgo, políticas anticorrupción y prevención del blanqueo, seguridad de la información, estrategia contra el cambio climático y desarrollo del capital humano.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado que “desde sus orígenes, la entidad siempre se ha guiado por los valores de calidad, confianza y compromiso social, con el objetivo de contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad”. Para el presidente de CaixaBank, “el Índice Dow Jones ha reconocido, un año más, el compromiso de CaixaBank con las personas y con la gestión responsable, creando valor para todos los stakeholders: clientes, empleados, accionistas y sociedad”. “No concebimos la actividad financiera sin un fuerte compromiso social”, ha reiterado Jordi Gual.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “nuestra repetida presencia en el índice Dow Jones de Sostenibilidad constituye una prueba de nuestra condición como referente en banca socialmente responsable, una prioridad clave de nuestro Plan Estratégico 2019-2021”. Gonzalo Gortázar ha reconocido que «trasladar el compromiso social y medioambiental a nuestras decisiones de negocio, nos permite aumentar la creación de valor para nuestros clientes, accionistas, empleados y sociedad en general”.