Las ciudades más sostenibles del mundo

Para que una ciudad sea considerada sostenible tiene que cumplir tres requisitos: que sus ciudadanos tengan una buena calidad de vida, que sus tasas de contaminación sean lo más bajas posibles y que su economía haga posible el emprendimiento, el turismo y permita una tasa de paro baja. Teniendo en cuenta estos factores, ¿cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo?

Zúrich ocupa el número 1 en el índice ambiental, el 5 en el de oportunidades económicas y el 27 en el aspecto social. En esta ciudad suiza nació el concepto de “sociedad de los 2.000 vatios per cápita”. Un objetivo al que pretenden haber llegado en 2050.

En segundo lugar se encuentra Singapur y en tercer lugar Estocolmo, situada en una posición tan elevada gracias a la creación del primer eco-barrio de la ciudad, nacido de una antigua zona industrial.

El cuarto y quinto puesto lo ocupan Viena y Londres, respectivamente. En la primera destaca el proyecto Smart City Viena, que quiere conseguir una ciudad con emisiones cero y autosuficiencia energética. Londres, por su parte, ocupa esta posición gracias a sus autobuses con bajas emisiones o a sus programas de voluntariado.