65.000 personas se benefician de las ayudas de la Obra Social ‘la Caixa’

Más de 65.000 personas se beneficiarán de las ayudas que la Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido en 2019 a 187 proyectos sociales en España, en los que ha invertido 4,2 millones de euros.

La convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social como personas mayores y personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad.

Por este motivo, en la Obra Social ‘la Caixa’ quieren impulsar proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud. Todo ello se consigue gracias a tres ámbitos de actuación:

Personas mayores y envejecimiento: se intenta promover la autonomía personal y reducir la dependencia, ayudando a prevenir el aislamiento social y la soledad no deseada en los más mayores.

Discapacidad: apoyo y atención a personas con discapacidad , potenciando un modelo centrado en las características personales de cada uno. El mismo apoyo también lo recibirá la familia.

Humanización de la salud: busca mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen una enfermedad, al igual que se ofrece atención psicosocial a aquellas que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.