¿Sabes cómo es el clima en el resto de planetas del espacio?

El clima se mide al evaluar los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras variables que se dan en un territorio en un intervalo de 30 años. Un elemento por todos conocido en nuestro planeta, pero ¿cómo es el clima en el resto de planetas del espacio?

Venus, por ejemplo se caracteriza por tener una presión atmosférica hasta 90 veces más espesa que la de la Tierra, compuesta principalmente por dióxido de carbono y puede alcanzar una temperatura de 460ºC. Además, la lluvia en Venus está formada en su mayor parte de ácido sulfúrico y se evapora antes de llegar al suelo debido a las altas temperaturas.

Por su parte, Neptuno, contiene nubes de metano congeladas que provocan vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora.

Respecto a los planetas que se encuentran fuera del sistema solar destaca el conocido como HD189733b, ubicado a 63 años luz de la Tierra, que cuenta con una temperatura atmosférica de 1.600ºC, la misma que posee la lava fundida y con vientos de hasta 8.000 kilómetros por hora.

Unos climas que hacen muy improbable la vida fuera de la Tierra.