Las personas mayores, contribuyentes activos del desarrollo social

Las personas mayores son a la vez contribuyentes activos y beneficiarios del desarrollo social. Desde la Obra Social ‘la Caixa’ trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo (EA).  Estos programas reconocen su participación en la sociedad y garantizan la satisfacción de sus inquietudes e igualdad de derechos.

Todo ello va dirigido a cualquier persona mayor, aunque hacen especial hincapié en aquellas personas que se encuentran en situación personal vulnerable y con riesgo de exclusión social.

 

La Obra Social ‘la Caixa’ lucha para impulsar su papel activo de las personas mayores

 

La Obra Social ‘la Caixa’ lucha para impulsar su papel activo, mejorar su calidad de vida y evitar su aislamiento. Pero, ¿cómo lo hacen? A través de las actividades, cursos y talleres que realizan en sus 63 centros propios y en los 546 centros de mayores en convenio con la entidad.

 

Cuatro grandes ejes de actuación

 

Los proyectos están estructurados en cuatro grandes ejes de actuación: Salud y participación, participación social y voluntariado, informática y comunicación y desarrollo personal o ciclo vital. Todos ellos orientados por los valores de la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.