“Abandonados” en altamar y sin respuesta de los países

Estamos abandonados en medio del mar” esto es lo que siente la ONG española Proactiva Open Arms y las más de 150 personas que van a bordo del barco. Llevan 12 días en altamar y no obtienen respuesta de ningún país. Si ya esto no fuese suficiente, la tensión aumenta por la llegada de un temporal este miércoles, en el que habrá olas de casi 3 metros.

El pasado 1 de agosto la nave rescató a más de un centenar de personas y desde ese momento, buscan ayuda en diferentes países. Italia y Francia son los países que más cercan están de la nave, pero ambos han cerrado sus puertas y se han limitado a recibir solo la entrada de algunos que necesitaban atención médica.

Reclaman a la Embajada de España en Malta que al menos acojan a 31 menores a bordo, pero sigue sin haber respuesta del Gobierno en funciones. La ONG indica que no le pide a Pedro Sánchez desembarcar en España, sino que su gobierno se lo pida a la Comisión Europea, ya que esta última solo puede actuar en base a las peticiones de los países.

Por su parte, Bruselas  afirma que mantiene el contacto con varios países para redistribuir a los rescatados.

Mientras, el barco sigue en altamar con un fuerte temporal a la vuelta de la esquina.