Triunfo del peronismo en las elecciones primarias de Argentina

El peronismo se impone en Argentina tras las elecciones primarias celebradas este domingo. Con aproximadamente el 90% de los votos escrutados, Alberto Fernández y su partido Frente de Todos obtuvo un 47% y sacó una ventaja de más de 15 puntos frente al actual presidente, Mauricio Macri.

De esta manera, tanto Fernández como su compañera y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner parten, desde este domingo, como claros favoritos las próximas elecciones generales de octubre. En ese momento, el 45% de los votos bastaría para ganar la presidencia, porcentaje que sobrepasó el partido de los Fernández en estas primarias por dos puntos.

En casi todas las zonas urbanas -salvo en la capital, Buenos Aires- y en las rurales, la corriente peronista dominó. Sin embargo, los mercados se guiaron por los sondeos previos a las elecciones y apostaron por Macri, lo que ha tenido algunas consecuencias negativas en la Bolsa.

Un giro inesperado de los acontecimientos que ha resultado ser un jarro de agua fría para el actual presidente, aunque como afirmaba tras conocer los resultados, él y los suyos tienen “la esperanza de remontar para las elecciones de octubre”.