Propuestas de ocio de la semana: cine y talleres

No dejes que el calor de agosto te sofoque y descubre todo lo que te proponemos para esta semana.

CaixaForum Barcelona os propone un plan completo para disfrutar las tardes de verano en familia. Hasta finales de agosto podréis escoger packs familiares que incluyen visitas a las exposiciones junto con proyecciones del ciclo Pequeños Cinéfilos.

La gravedad, ese fenómeno natural por el cual los objetos con masa se atraen entre sí, varía según la masa que tenga un determinado objeto astronómico. En la Luna, por ejemplo, un astronauta pesa seis veces menos que en la Tierra, por ello puede caminar sin mucho esfuerzo aunque cargue cerca de cien kilos entre el traje y la mochila. En CaixaForum Sevilla te invitan a probar un simulador de gravedad lunar, donde podrás emular lo que experimentaron los astronautas de la misión Apollo 11, 50 años atrás.

Las obras de arte tienen la capacidad de conmovernos. ¿Qué sentimos al observarlas?¿Cómo logran reflejar los estados de ánimo de sus protagonistas? A lo largo del recorrido histórico que plantea la exposición el alumnado descubrirá cómo las emociones han estado presentes en distintos géneros y periodos, desde las representaciones de la figura humana hasta el paisaje, los objetos o las manifestaciones sociales. ¿Preparados para emocionarte en el taller ‘Las emociones a través del arte de CaixaForum Zaragoza?

Cine y talleres que te despejarán la mente del sofocante calor.