Vivienda asequible para todos

La Obra Social ‘la Caixa’ puso en marcha un programa de Vivienda Asequible, el cual facilita el acceso a un hogar a personas en riesgo de exclusión. El hecho de habitar en un hogar digno está cada vez más cerca ya que la entidad abrió alrededor de 10.000 pisos de alquiler ubicados en todo el territorio estatal, con rentas inferiores a las establecidas en el Régimen de Protección Oficial.

 

Programa Alquiler Asequible

 

Además, de este programa, también disponen de otro, el programa Alquiler Asequible, cada uno destinado a colectivos diferenciados.

En este último caso se han abierto 4.000 viviendas de alquiler, de una a tres habitaciones, con rentas inferiores a las del Régimen de Protección Oficial. Algunas de las promociones disponen de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida o un grado de discapacidad no inferior al 33%. Es requisito que el contrato de alquiler sea de mínimo cinco años, prorrogables en caso de continuar cumpliendo con las condiciones.

 

¿A quién va dirigido?

 

Tanto el programa de Vivienda como el de Alquiler facilita el acceso a un piso de alquiler a jóvenes, mayores, familias y personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis actual.