CaixaBank alcanza el millón de clientes de pago móvil y crece un 171,9% anual en el número de operaciones

CaixaBank ha alcanzado un millón de clientes de pago móvil, un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España. Durante los últimos doce meses, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha crecido un 87%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 95% y ya supera los 1,4 millones.

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Asimismo, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de CaixaBank.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Respecto al número de operaciones, el crecimiento del pago móvil está siendo exponencial. Los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank “enroladas” en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

EXPERIENCIA EXCELENTE PARA EL USUARIO

El pago móvil permite a los clientes mejorar la experiencia en el pago de sus compras. Con la aplicación CaixaBank Pay, es posible tener todas las tarjetas en el móvil y gestionarlas de forma sencilla y rápida, con funcionalidades como la activación o bloqueo de tarjeta o el acceso a la forma de pago más conveniente (pago aplazado, pago fraccionado, etc.) Además, también se puede acceder a nuevos servicios, como compartir gastos o resolver denegaciones.

EMPRESA DE REFERENCIA EN EL SECTOR

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.