El dron de la DGT que ya te puede multar

Este mes, los drones de la DGT empezarán a multar a todos aquellos conductores que cometan infracciones.  Estos aparatos voladores no podrán registrar el exceso de velocidad, ya que “están destinados a la vigilancia del tráfico en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción», según afirma la DGT.

La infracción que capten sus cámaras podrá ser notificada al momento o, por el contrario, le llegará al usuario a casa después de que las autoridades hayan revisado las imágenes captadas.

El dron podrá llegar a una altitud de 120 metros y un radio de acción de 500. Recogerán las imágenes gracias a una cámara de alta definición que tiene un alcance de visibilidad de hasta 7 kilómetros, aunque su autonomía sigue siendo algo escasa, de tan solo 20 minutos.

Por el momento, solo hay tres operativos en España, pero, pronto, serán más de 30 los dispositivos capaces de multar desde el aire.