Propuestas de ocio de la semana: talleres y cine

Nos metemos de lleno en el mes de agosto. Si ya has vuelto de las vacaciones, te proponemos estos planes inmejorables.

Para los movimientos artísticos de vanguardia, el arte era una herramienta capaz de transformar la realidad. Contagiados por este espíritu de cambio, en el taller ‘Movimientos para cambiar el mundo’ te pondrás manos a la obra para crear un movimiento artístico renovador, una imagen que lo represente y un manifiesto que proclamarás a los cuatro vientos. No te lo pierdas en CaixaForum Barcelona.

Antes de viajar al espacio, los astronautas deben asimilar muchos conocimientos y superar duras pruebas psicológicas y físicas para poder afrontar las condiciones en las que se verán inmersos en ausencia de gravedad. Si deseas descubrir y experimentar en qué consiste el entrenamiento físico y psicológico de los astronautas pásate por el taller ‘Astronaut Academy’ de CaixaForum Sevilla.

Irene es una mujer de cuarenta años que vive junto a su familia en las afueras de Río de Janeiro. Para ella, su familia lo es todo y hace equilibrios para mantenerla unida. La marcha de uno de sus hijos, que es seleccionado para jugar en un equipo de balonmano fuera del país, altera el equilibrio familiar y obligará a Irene a construir una nueva vida en la que mantenga la ilusión. El largometraje ‘Siempre juntos’ ganó el premio a mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga y formó parte de la Sección oficial de películas internacionales a concurso en el Festival de Sundance. Ve a verla a CaixaForum Zaragoza.

Muchos talleres y cine para empezar el mes de agosto con buen pie.