CaixaProInfancia, la lucha contra la pobreza infantil

Con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, la Obra Social ‘la Caixa’ trabaja en el programa CaixaProInfancia para conseguir:

  • Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
  • Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
  • Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

La Obra Social ‘la Caixa’ destina un millón de euros al desarrollo de actividades veraniegas para los más pequeños en las que se tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas. La finalidad es asegurar el derecho al ocio de los niños que viven en situación de pobreza.