Roban más de 700 kilos de oro en Brasil al estilo «La casa de papel»

Al menos 10 hombres disfrazados con el uniforme de la Policía Federal y armados con fusiles de asalto han robado más de 700 kilos de oro. Así ha sido el robo al estilo de la serie La casa de papel en el aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo), uno de los más importantes de Brasil.

Los ladrones llegaron a la terminal de cargas a plena luz del día y obligaron a los empleados a meter la mercancía en un vehículo. En el camino de huida siguieron con la estrategia y abandonaron esta camioneta para, posteriormente, cambiarla por una furgoneta blanca y una ambulancia y soltar a varios rehenes.

La policía brasileña ya ha detenido a tres hombres sospechosos del robo que son, a su vez, trabajadores del propio aeropuerto, según confirmaron a Efe fuentes del caso. Uno de ellos es Peterson Patricio, de 33 años, encargado de supervisar la logística y quien, en un primer momento, declaró que el día anterior al robo había estado secuestrado por los supuestos ladrones. Sin embargo, una vez detenido, ha confesado que fue cómplice. En los vídeos de seguridad se ve como Patricio, bajo el papel de víctima, enseñó a los ladrones el lugar en donde estaba el oro.

La policía sigue esclareciendo datos sobre este caso de película, aunque, de momento, no hay rastro del oro robado.