Aprobado por unanimidad el proyecto Madrid Nuevo Norte

El plan, conocido también como Operación Chamartín, se trata de uno de los mayores proyectos de Europa. Esta propuesta la puso sobre la mesa el gobierno de Felipe González hace más de dos décadas y, años más tarde la intentó resucitar Manuela Carmena. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, con el popular Martínez- Almeida al frente de la alcaldía, cuando todos los partidos con representación se han puesto de acuerdo para aprobar de manera unánime esta remodelación al norte de Madrid.

Ahora, la última palabra la tiene la Comunidad de Madrid, que es la encargada de cambiar el actual Plan General de Ordenación Urbana.

Está previsto que con este nuevo proyecto se levanten más de 10.000 viviendas y el 24% de ellas tendrá protección pública, se remodelará la estación ferroviaria de Chamartín y se creará un centro de negocios. Habrá zonas verdes y una buena conexión gracias al transporte público y a la construcción de puentes, túneles y pasarelas que permitirán una fácil conexión entre este distrito y otros barrios como Begoña, Fuencarral o Las Tablas. También esta reforma generará empleos durante y después de su construcción y podremos ver el rascacielos más alto de España, con 250 metros de altura.

Pero, para todo esto, habrá que esperar aproximadamente 25 años, tiempo estimado de esta reestructuración, que se tiene previsto que comience a finales de 2020.