Propuestas de ocio de la semana: visitas guiadas, diseño y cine

¿Cómo llevas el verano? Si eres de los que aún no han cogido las vacaciones… Mira todo lo que te proponemos para hacerte la espera más corta.

CaixaForum Madrid es un edificio emblemático desde el punto de vista arquitectónico. La antigua Central Eléctrica del Mediodía fue reformada por los célebres arquitectos suizos Herzog y De Meuron, que apostaron por mantener la fisonomía original del antiguo edificio industrial y, a su vez, transformarla hasta convertirla en un objeto chocante, singular y lleno de simbolismos. La extrañeza de las formas del edificio exige un ejercicio de interpretación en un doble sentido.

Con sus formidables dimensiones y formas arriesgadas los rascacielos se han convertido en un símbolo imprescindible de las grandes ciudades. En el taller ‘Torres que rascan el cielo’ a partir de distintas piezas troqueladas, aprenderemos a diseñar y construir un rascacielos, dándole una forma e identidad propia que lo conviertan en el futuro gigante de la ciudad que construiremos colectivamente. No te lo pierdas en CaixaForum Girona.

Abu, un profesor de 60 años que vive en Nazaret, se encuentra con los preparativos de la boda de su hija. Su otro hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace años, regresa a casa para ayudarle con la tarea. Mientras reparten las invitaciones de boda, suceden situaciones conflictivas, que pondrán de relieve sus diferentes puntos de vista, enfrentando tradición y modernidad, globalización y raíces. El largometraje ‘Invitación de boda’ obtuvo los galardones de mejor película y mejor actor para Mohammed Bakri en el Festival de Mar del Plata, y estuvo presente en la competición internacional del Festival de Locarno. Ve a verla a CaixaForum Zaragoza.

Visitas guiadas, diseño y cine, ¿qué más vas a necesitar?