Propuestas de ocio de la semana: diseño, cine y exposiciones

Que el calor no te deje sin energía y sin ganas de comerte el mundo. Coge papel y boli y ¡apunta todos estos planes!

¿Cómo tendría que ser el trono de un rey con movilidad reducida? ¿Y una silla para un faquir moderno? ¿Y la copa de un estudiante de veterinaria? En el taller ‘Diseños exquisitos’ podrás crear objetos como hacen los diseñadores, pensando en quién y cómo es la persona que lo tiene que utilizar. Acércate a verlo a CaixaForum Madrid.

Una exposición no termina en el momento en que abandonamos la sala. Su contenido nos plantea preguntas, nos genera sensaciones, nos hace cuestionar nuevas y viejas ideas, que nos acompañarán más allá de las paredes del centro. CAVILA es una propuesta para contribuir a alargar la experiencia de aprendizaje de una exposición. No te lo pierdas en CaixaForum Barcelona.

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, es apartado de su actividad. La pena que le impone el juez al provocar un accidente le llevará a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad. A regañadientes iniciará su tarea, pero llegará el momento en el que tanto él como los jugadores aprenderán una lección: juntos se pueden conseguir grandes metas. No dejes de ver ‘Campeones’ en CaixaForum Palma.

Diseño, cine y exposiciones, ¿se te ocurre algún plan mejor para esta semana?