El español triunfa como lengua extranjera en Reino Unido

En algunos países se percibe el español como una de las lenguas más importantes para el futuro, como es el caso de Brasil o Estados Unidos, donde lo estudian como lengua extranjera preferente. No en vano, ya que el Instituto Cervantes ha destacado en su Anuario 2019 “El español en el mundo” que es la cuarta lengua más poderosa del mundo, detrás del inglés, del francés y del chino.

Aunque Reino Unido se ha resistido algo más, ahora también se decanta por el español como lengua extranjera preferida por los estudiantes, según indican el Cervantes y un informe del British Council.

Además, aseguran que nuestra lengua soportará el Brexit, seguridad con la que no cuentan el francés y el alemán, que han sufrido una bajada de estudiantes en los últimos años.

Son datos que favorecen a nuestro idioma en particular, pero no son tan optimistas a nivel general, ya que el British Council advierte que la salida de Reino Unido de la Unión Europea va a “ampliar las divisiones socioeconómicas y académicas“ y que va a “tener un impacto negativo en los alumnos acerca de la motivación para aprender una lengua extranjera”.