Propuestas de ocio de la semana: naturaleza, fantasía y luz

Cambiamos de mes, pero no de forma de hacer las cosas. Sal a la calle y disfruta de todo lo que te proponemos a continuación.

Seguro que has pasado por delante del Jardín Vertical de CaixaForum Madrid, y te han venido a la cabeza algunas preguntas… ¿Cómo pueden sobrevivir las plantas? ¿Cómo funciona? Ve y descubre cómo consiguen que más de 15.000 plantas sobrevivan sin tierra en una pared vertical.

RodaBot es un robot viajero que quiere escapar de la fábrica en la que trabaja para descubrir mundo. En el camino conocerá cual es su verdadera vocación… En este taller los más pequeños podrán escuchar el cuento del robot viajero, entenderán que es un robot mostrando algunas de sus habilidades y podrán montar un pequeño títere que podrán personalizar como más les guste. No te lo pierdas en CaixaForum Girona.

¿Sabías que, en realidad, solo percibimos un ínfimo rango del espectro electromagnético que nos rodea? Es la denominada luz visible. La luz negra, conformada por radiación ultravioleta, apenas se ve, pero tiene la propiedad de ser absorbida y remitida como luz visible por sustancias fluorescentes naturales o artificiales. En el taller ‘Luz Mágica’ averiguarás cómo es posible que de la oscuridad emerja una luz repleta de colores. Acércate a CaixaForum Palma.

Naturaleza, fantasía y luminosidad, ¿en serio necesitas algo más para no quedarte en casa?