Dinero, dios y el catalán: lo nuevo de Rosalía

La cantante Rosalía ha lanzado por sorpresa dos nuevas canciones con las que, una vez más, ha sorprendido a propios y extraños.

Millonaria y Dios nos libre del dinero, son las dos nuevos temas que componen su último EP Fucking Money Man, con videoclip incluido, que en menos de 24 horas superó la barrera de los 2 millones de visitas en Youtube.

En Millonaria, la artista vuelve a sus raíces, canta por primera vez en catalán y usa la rumba catalana como base de su canción, lo que ha suscitado un gran revuelo en las redes sociales.

En Dios nos libre del dinero, la cantante regresa a su sonido más habitual, combinando flamenco y pop, con varias plegarias a dios como hilo conductor de este tema, en esta ocasión, en castellano.

Así es ella, un fenómeno de masas imparable del que aún queda mucho que hablar.

UN SINGLE ENVUELTO EN POLÉMICA

Con Millonaria, Rosalía canta por primera vez en catalán rindiendo homenaje a sus raíces. Sin embargo, muchos críticos musicales se han fijado en el uso que hace de la palabra ‘cumpleanys’ durante la canción. El barbarismo en cuestión no ha pasado desapercibido ni para la crítica ni para los fans, quienes han acusado a la cantante de usar un término que ya está en desuso desde hace más de dos décadas. La artista vuelve así a estar en el foco mediático, después de que hace unos meses fuese acusada de apropiación cultural por cantar flamenco sin ser de etnia gitana.

UNA CARRERA IMPARABLE

Polémicas aparte, Rosalía continúa su fulgurante ascenso en la industria de la música sin hacer caso a las críticas que recibe por todo lo que hace o dice. Prueba de ello son los más de 10 conciertos que tiene previstos para el verano. Con su gira, El Mal Querer Tour, la cantante pasará por Europa y América, y el próximo 10 de julio ofrecerá su único concierto en Madrid en la fiesta inaugural del Mad Cool Festival.