REDI: En busca de empresas diversas

Fomentar la diversidad en las empresas y que la vara de medir el talento sea la misma con independencia de la condición sexual de los empleados. Estos son dos de los muchos objetivos que REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBIQ+) pondrá en marcha con esta asociación creada por y para la diversidad.

Grandes y pequeñas empresas están bajo el objetivo de esta asociación que comienza su actividad, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid.

ACABAR CON LA INVISIBILIDAD Y LOS TABÚES

También dentro del marco de la semana del orgullo en la capital, REDI ha publicado un informe en el que revela algunas de las deficiencias que existen en el ámbito empresarial, como por ejemplo,  que seis de cada diez personas LGTBI esconden su condición sexual en el trabajo.

Estas y otras cuestiones son las que han puesto de manifiesto, según REDI, la necesidad de crear entornos empresariales respetuosos con el colectivo, y así conseguir un espacio inclusivo e igualitario dentro del contexto laboral.