Propuestas de ocio de la semana: pintura, números y poesía

Temperaturas de hasta 45 grados. No dejes que la ola de calor te arruine los planes. Aquí te proponemos unos cuantos.

¿Qué necesitamos para elaborar una pintura? Acércate al taller ‘Retos pictóricos’ de CaixaFrorum Barcelona y descubre cómo crear una imagen con herramientas y materiales inesperados. Podrás explorar las posibilidades de la luz, el color, la forma y la textura… Y todo ello ¡sin tela, ni caballete, ni pinceles ni pigmentos! ¿Estáis preparados para experimentar como los pintores de nuestro tiempo?

Desde hace mucho tiempo, el hombre ha tenido la necesidad de contar, y para resolver los diferentes problemas que le aparecían día a día, hacían falta números cada vez más complejos. Pon a prueba tu agilidad mental en el taller ‘Familia + números = emociones’ de CaixaFroum Sevilla.

De qué manera la Historia del Arte ha incorporado las emociones en su discurso? ¿Cómo se pueden leer las obras de arte a partir de su dimensión afectiva?  «Poéticas de la emoción» recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos. No te la pierdas en CaixaForum Zaragoza.

Pintura, números y poesía, ¿seguro que quieres quedarte en casa?