La ola de calor se cobra las primeras víctimas mortales en España

La ola de calor que azota a toda Europa ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales en España.

Un hombre de 80 años ha muerto este jueves en plena calle en Valladolid tras sufrir un posible golpe de calor. Apareció desmayado en plena calle y los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas de la muerte, ya que no se descartan otros motivos

Muere un joven en Córdoba

También ha perdido la vida este mismo viernes en Córdoba un menor. El joven de 17 años se encontraba segando en la localidad cordobesa de Castro del Río. Comenzó a sentir mucho calor y se sumergió en una piscina. Fue encontrado en “estado comatoso”.

Acto seguido fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía. Allí estuvo ingresado en la UCI en estado de coma hasta que ha fallecido esta madrugada.

Dos ingresados por golpes de calor

Por otro lado, otras dos personas se encuentran ingresadas como consecuencia del calor.

Un hombre de 50 años ha ingresado este jueves en la UCI del hospital Morales Meseguir de Murcia cuando se encontraba trabajando a mediodía en una explotación agrícola en Calasparra. En estos momentos se encuentra intubado.

Además, un efectivo de Bombers de la Generalitat fue trasladado a un centro hospitalario también por un golpe de calor durante el incendio de La Ribera d’Ebre en Tarragona. Fuentes del cuerpo han detallado que se trata de un golpe de calor debido a las circunstancias del incendio. El bombero tuvo que ser atendido en el lugar por los sanitarios.