¿Cuánto ha recaudado Canadá desde que legalizó la marihuana?

Canadá se ha convertido en el primer país industrializado en legalizar el consumo de marihuana para los mayores de edad con reglas similares a las de la venta de alcohol. Entre octubre de 2018 y marzo de 2019, la legalización ha reportado a las arcas públicas de Canadá un total de 186 millones de dólares canadienses, unos 139 millones de dólares estadounidenses.

18 años la edad mínima

El gobierno federal, estableció en 18 años la edad mínima para poder comprar y consumir legalmente marihuana pero aún así dejó la potestad de los gobiernos provinciales para poder variar la edad. La mayoría de provincias y territorios del país, establecieron 19 años como edad mínima, salvo Quebec y Alberta, que mantuvieron los 18 años.

Pero en el otro lado de la moneda, el mercado negro de esta droga sigue funcionando. Los impuestos de la marihuana legal han ha hecho que algunos consumidores mantengan sus antiguas prácticas pero cerca del 47 % de los consumidores cannabis, compraron de fuentes legales en los tres primeros meses de 2019.