Propuestas de ocio de la semana: arte y manualidades

Como cada semana, tenemos una parrilla de actividades para que no te pierdas ningún plan. ¿Te atreves?

Olga Khokhlova fue la primera esposa de Pablo Picasso, en 1917, y se convirtió en la modelo predilecta del artista y en la figura femenina que más representó desde ese instante. Esta es la primera exposición dedicada exclusivamente al “periodo Olga” de Picasso, compuesta por una importante selección de elementos personales y obras del artista. No te la pierdas en CaixaForum Madrid.

Con obras de los artistas más destacados de su época, la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno es un referente español y europeo en el arte de las vanguardias del siglo XX. La exposición ‘Construyendo nuevos mundos’ propone una nueva lectura sobre el desarrollo de los movimientos artísticos de las primeras décadas del siglo pasado que subraya su libertad, misterio y utopía. Visítala en CaixaForum Barcelona.

Sabías que al abrir una puerta, girar un grifo o ir en bicicleta usamos una máquina simple? Las máquinas simples son dispositivos con uno o dos elementos que nos simplifican las tareas habituales, ya que nos permiten, entre otras cosas, aplicar fuerza o movimiento con más comodidad, con el objetivo de facilitarnos el día a día. En el taller ‘Máquinas y mecanismos fantásticos’ investigarás el funcionamiento y los principios básicos de las máquinas simples como, por ejemplo, los engranajes, las ruedas, los ejes o las palancas. Acércate a CaixaForum Zaragoza.

Arte, exposiciones y manualidades. Como ves, te espera una semana de lo más entretenida.