Propuestas de ocio de la semana: talleres y conferencias

La sensación de calor genera pereza y agotamiento. Este verano no dejes que el calor te pueda y no te pierdas nada de lo que te ofrecemos a continuación.

A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con distintas actividades interactivas, esta visita permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender. En ‘Lab Emprende’ El visitante conocerá la experiencia de personas emprendedoras, tendrá que proponer soluciones innovadoras a problemas cotidianos que se le planteen, reflexionará sobre el valor de productos de nuestro día a día y aprenderá a utilizar el modelo del lienzo para diseñar un negocio. No te lo pierdas en CaixaFroum Barcelona.

El sonido puede contarnos historias. Supongamos que estamos mirando una película y que la pantalla se estropea, oímos el sonido de un coche pasando, una ambulancia a lo lejos, y una moto, ¿qué imaginas? Una persona puede pensar que es Barcelona durante el día y otra imaginarse que es París al atardecer. En el taller ‘Globo 2.0’, los niños y niñas jugarán con el sonido en CaixaForum Palma.

A pesar del esperanzador acuerdo internacional alcanzado en la COP21 de París en el año 2015 y de los avances científicos realizados en la comprensión del cambio climático, existe un creciente desinterés de la población mundial ante este importante fenómeno global. La conferencia ‘Cambio climático: la información es poder’, a cargo de Mónica López, te hará ver que transformando los mecanismos de comunicación se consigue una sociedad informada capaz de afrontar el cambio climático y de preservar el planeta para las próximas generaciones. Escuchalo en CaixaForum Palma.

Planes para todos los gustos y edades. ¡Que no se te escape ninguno!