Miles de estudiantes valencianos cargan contra los organizadores de la Selectividad

Miles de alumnos de Valencia protestan por la dificultad del examen de Matemáticas. Los estudiantes están indignados y se quejan de que la prueba ha sido extremadamente difícil. Insisten en que no se corresponde lo que se había estudiado en la comunidad autónoma.

Por ello, han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir la impugnación del examen. Ya van más de 20.000 firmas. Sin embargo, el total de alumnos que se han presentado a la prueba no supera los 9.000.

Además de pedir la impugnación, los estudiantes reclaman un examen único para toda España y que el nivel de dificultad sea el mismo para todo el Estado. Insisten: “la prueba tenía un alto nivel de dificultad comparando con todos los años anteriores”.

Según recoge el diario El País, el coordinador de la PAU en la Comunidad Valenciana, Toni Gil, asegura que el enunciado de algún apartado puede haber “mareado” a algún estudiante pero que el contenido de las preguntas ha sido el “estándar”.

Un único examen

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, afirmó el pasado 14 de mayo que tiene intención de estudiar la posibilidad de poner en marcha una prueba de acceso a la universidad única para toda España. Remarcó también la necesidad de garantizar que las pruebas tengan un mismo grado de dificultad en todo el país, aunque no tengan que ser exactas.