DICEN, el relato contemporáneo de la posguerra española

‘Dicen’ es una historia familiar real atravesada por la represión franquista.

‘Dicen’ es una historia familiar real atravesada por la represión franquista. Cuenta el día a día de un silencio que se hizo largo, muy largo, y que nos ha condicionado hasta ahora.

Susana Sánchez Aríns, presentó su novela este lunes 27 de mayo en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla en Madrid, de la mano de Patricia Simón, reportera de La Marea y Silvia Bardelás, editora en De conatus.

La época del silencio

En el contexto de la represión franquista, la época del silencio, un silencio que se ha hecho muy largo y que continúa hasta nuestros días, nace «Dicen», el relato contemporáneo de la posguerra española.

Susana Sánchez Aríns da voz a una red de voces acalladas durante generaciones. «Dicen» recoge la memoria íntima de una familia, su propia familia, y va reconstruyendo sus vidas insignificantes para mostrar el terror de la represión franquista después de la Guerra Civil española.

Conversaciones, poemas, cuentos y referencias ensayísticas, secuencias fragmentadas que el lector ordena en una historia impactante.

Un relato que da vida a represores y represaliados: sus nombres, sus maneras de actuar, sus personalidades o su muerte.

La editorial De conatus encuentra en Susana Sánchez Aríns y en su obra una voz que busca un estilo propio y que encaja perfectamente en su filosofía: la de publicar relatos que transforme de alguna manera la mirada del mundo.