CaixaBank y la CEOE acuerdan una línea de financiación para empresas

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros durante el período 2019-2020. El objetivo es dar una respuesta eficaz a las
necesidades de las empresas y contribuir a impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría.
Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2016. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE un total de 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento. Superando en todas las renovaciones el importe puesto a disposición en el acuerdo.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas en España, concedió el año pasado 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior.De estos, un 61% se realizaron como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito; un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales; y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting.
En total, en el marco del acuerdo con CEOE, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.

Impulso a la modernización y a la internacionalización empresarial

Durante la firma del acuerdo, Jordi Gual ha subrayado el papel de la entidad financiera en los últimos años en relación para impulsar segmento de banca de empresas. “Para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada. CaixaBank asume el compromiso de atender esta necesidad y lo hace
ofreciendo los máximos estándares de calidad de servicio ”, ha afirmado el presidente de CaixaBank.