‘Gran recogida de leche. Ningún niño sin bigote’

En España, uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza, tal y como afirma la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (AROPE).

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Banco de Alimentos de Cantabria han organizado la quinta edición de la ‘Gran recogida de leche. Ningún niño sin bigote’. El objetivo, una vez más, es combatir la pobreza alimentaria.

En la pasada edición se consiguieron recoger 7.472 litros de leche en Cantabria, llegando a al récord de 1,5 millones de litros de leche que se obtuvieron en toda España. Gracias a esta acción, 120.000 personas en riesgo de exclusión pudieron acceder a este alimento durante tres meses.

Al tratarse de un producto perecedero, la acción solidaria se centrará esta vez en las donaciones económicas que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos.

La leche es una fuente destacable de proteínas, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que un vaso diario de leche de vaca aporta a un niño de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de las calorías y nutrientes que necesita diariamente.