¿Cuánta cantidad de crema solar hay que echarse?

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 2 y 3 millones de casos de cáncer a nivel mundial. Uno de cada tres es un cáncer de piel.

Por este motivo, es tan importante utilizar cremas protectoras, pero… ¿cómo funcionan?

 

El Factor de Protección Solar SPF

 

Es importante conocer qué es el Factor de Protección Solar (FPS o SPF) que aparece en todas las cremas solares. Este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol, algo que depende del tipo de piel que tenga cada persona. Thomas B. Fitzpatrick, dermatólogo de la Universidad de Harvard, elaboró en 1975 un clasificación con 6 clases diferentes en base a la tonalidad de la piel, la facilidad para quemarse y la capacidad para broncearse.

Una crema con un factor de protección solar 30, multiplicará por 30 el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que hay factores que disminuyen la eficacia de la protección de las cremas, como la sudoración, el contacto con el agua o con la arena de la playa.

¿Cuánta cantidad de crema solar hay que echarse?

Es importante saber cuánta cantidad de crema hay que aplicar sobre la piel. Los dermatólogos deben aplicar unos 2 milímetros de crema por cada 2 centímetros cuadrados de piel.