¿Qué ciudades tienen los salarios más altos del mundo?

Según el informe «Mapeando los precios del mundo 2019» elaborado por el departamento de Investigación del Deutsche Bank, la ciudad estadounidense de San Francisco, California, es la que tiene el salario más alto de todo el mundo. En el informe le siguen Zurich, Nueva York y Boston, respectivamente, pero, ¿de qué depende este dato?

Depende de la cantidad de deudas y gastos que tenga la población y será más alto o más bajo en relación al coste de vida de un lugar. El coste de vida en San Francisco ha crecido de manera acelerada en los últimos años. Algo que se ve reflejado en el precio de la vivienda, especialmente. El coste mensual de arrendar un apartamento de rango intermedio es de US$3.631, mientras que el salario neto mensual promedio es de US$6.526.

Sin embargo a pesar de pagar los salarios más altos, San Francisco es una de las ciudades con mayores niveles de desigualdad: numerosos organismos internacionales afirman que hay alrededor de 7.500 personas viviendo en la calle, algo que la OMS cataloga como una «violación de los derechos humanos».