Propuestas de ocio de la semana: cine, conferencias y talleres

Casi casi estamos rozando el final del mes de mayo. Buen tiempo y ganas de salir de casa. No te pierdas todo lo que te proponemos para esta semana.

Casa Asia programa de nuevo una retrospectiva de cine iraní para CaixaForum Madrid, consistente en ocho películas realizadas en 2017 por la nueva generación de cineastas que se ha formado en Irán, y cuya aportación ha consolidado la existencia de un cine nacional iraní.

La biotecnología es un área multidisciplinar que aglutina conocimientos de biología, química, física o ingeniería para proyectar aplicaciones destinadas a la agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales o medicina. La conferencia  “Órganos a la carta” en CaixaForum Sevilla abordará los logros alcanzados en biotecnología de la salud, ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, órganos artificiales, bioprinting y terapias avanzadas, todo ello engarzado con la nanomedicina.

Imagina que los arquitectos y los constructores no utilizaran los materiales que usan habitualmente. Sin ladrillos, sin cemento o sin tejas, ¿cómo serían entonces los edificios? En el taller “Juegos de construcción” de  CaixaForum Palma se reproducirán algunos de los experimentos que se llevan a cabo hoy en día en la arquitectura más avanzada y demostrarán que lo práctico no está reñido ni con lo bello ni con lo funcional.

Cine, conferencias y talleres que te harán la semana más fácil. ¡No te lo puedes perder!