¿Sabes cuáles son los alimentos más saludables?

Nuestro mundo es cada vez más caótico, debido al ritmo de vida tan frenético que llevamos. Por este motivo, es importantísimo llevat una alimentación que nos ayude a subsistir en esas rutinas tan desenfrenadas. Pero, ¿es esto posible?

Los alimentos ‘procesados’ se han ido abriendo hueco en nuestro día a día con una variedad de productos cada vez mayor. Sin embargo, según afirma la OMS, están nutricionalmente desequilibrados. Por ello, es importante incluir en nuestra dieta alimentos más saludables que contrarresten sus efectos.

A pesar de que no existe ningún alimento que sea perfecto, te mostramos una lista con los alimentos más saludables.

 

Manzana

 

Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres. Además, reducen el riesgo de ictus en un 52%.

 

Almendras

 

Las Almendras son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra, y riboflavina. Tienen efectos cardioprotectores, es decir, promueven la salud del corazón.

 

Brócoli

 

Esta hortaliza es rica en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

 

Arándanos

 

Son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Reducen el riesgo de hipertensión en un 10%.

 

Pescado Azul

 

Sus tejidos contienen ácidos grasos omega-3, muy conocidos por sus efectos positivos para el corazón o el sistema nervioso