Día del Voluntariado, una jornada solidaria para más de 5.000 niños y niñas

En torno a 1.000 voluntarios de «la Caixa» organizaron una jornada lúdica solidaria para más de 5.000 niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trata del Día del Voluntario de «la Caixa», una celebración anual que organiza la entidad, que se celebró en 41 ciudades de toda España.

Los niños y niñas que participaron pertenecen a 172 entidades sociales que trabajan para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Niños y niñas que forman parte del 2,2 millones de españoles que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según la tasa AROPE, indicador europeo que mide la tasa de pobreza en un país.

Este año se celebraba la octava edición del Día del Voluntariado de «la Caixa» y se convirtió en una día donde se combinó la creatividad, la diversión y la ilusión con talleres, juegos y diferentes concursos donde participaron todos los niños y niñas.

Esta celebración se une a las 2.100 actividades solidarias en las que han participado más de 4.900 voluntarios de «la Caixa» desde principios de este año.

Voluntarios «la Caixa»

Voluntarios ”la Caixa” nació en el 2005 y ofrece a los empleados y jubilados de la entidad, así como a familiares y amigos, participar y responder a sus inquietudes solidarias de modo organizado, fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.

En definitiva, son personas comprometidas con los derechos humanos, la paz y la dignidad de las personas. Están convencidos de que aportando su tiempo y ayuda se puede conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

 

RÓTULOS VÍDEO

La Octava edición del Día del Voluntario de «la Caixa»

se convirtió en una gran fiesta de

Creatividad

Diversión

Ilusión

Más de 1.000 voluntarios de «la Caixa» participaron

en una jornada lúdica solidaria

para más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad