Propuestas de ocio de la semana: cine, arte y tecnología

Nos presentamos en el ecuador del mes de mayo con actividades y talleres que no te dejarán indiferente. ¿Te atreves?

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas…, pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? El taller ‘De la imaginación a la pantalla’ te ayudará familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico. No te lo pierdas en CaixaForum Madrid.

Las obras de arte nos pueden ayudar a entender el mundo en que vivimos pero también a nosotros mismos. ¿Cómo se configura nuestra identidad? ¿Qué nos hace crecer como personas? Descubre todo lo que podemos aprender y pensar a partir de una obra de arte, en este caso, El bosque de leche de Curro González. Acércate a CaixaForum Girona.

Las Redes Sociales y la Inteligencia Artificial generan cantidades masivas de datos personales que, gracias al desarrollo de numerosos algoritmos y métodos, son usados con distintos fines: campañas de marketing, recomendación inteligente de productos o en áreas como el cibercrimen o la lucha contra el terrorismo y la radicalización. Asiste a la conferencia que da David Camacho sobre Inteligencia Artificial y Redes Sociales en CaixaForum Sevilla.

Cine, arte y tecnología, ¿qué más se puede pedir?