Fondo de contingencia, ayuda para las familias con menores en riesgo de exclusión

La Obra Social ‘la Caixa’ ha firmado junto a Cáritas Diocesana de Burgos el Fondo de Contingencia, a través del cual la Fundación La Caixa donará 20.000 euros a la ONG.

El objetivo que tiene la firma de este acuerdo es cubrir las necesidades básicas (alimenticias, de ropa y calzado, medicamentos, transporte y otros artículos de primera necesidad) de las familias en riesgos de exclusión de la provincia.

 

Atender las necesidades de las familias con menores a cargo en riesgo de exclusión

 

En especial se pretende utilizar ese fondo para atender las necesidades de las familias con menores a cargo que la ONG atiende, especialmente las relacionadas con la educación y la formación que no estén cubiertas por el sistema público, como por ejemplo libros de textos, vestuario, material escolar, matrículas en cursos formativos…). También se atenderán y tener en cuenta las necesidades relacionadas con la tramitación y realización de gestiones legales, jurídicas y de documentación.

 

Un impulso para reforzar los procesos de acompañamiento que Cáritas Diocesana de Burgos realiza

 

Esta ayuda que ofrece la Obra Social ‘la Caixa’ sirve como impulso para reforzar los procesos de acompañamiento que Cáritas Diocesana de Burgos desarrolla con las personas y las familias en riesgo de exclusión.