‘Reconciliando personas y naturaleza’

La séptima edición del programa ‘Reconciliando personas y naturaleza’ ya está en marcha. La Obra Social ‘la Caixa’ junto a la Fundación Caja de Burgos convoca esta nueva edición dentro de su línea de ayudas para el voluntariado ambiental.

Con este programa se busca apoyar iniciativas de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid y, gracias a él, en 2018 se ejecutaron hasta 45 proyectos.

Los proyectos que opten a estas ayudas tendrán que centrarse en uno de estos ámbitos:

  1. Actuaciones de ecología de la reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados, proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales para aumentar su aprecio por la naturaleza.
  2. Fomento de la realización y señalización de itinerarios ambientales con el objeto de conectar a las personas con la naturaleza.
  3. Mejora de la calidad y disponibilidad de agua a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, turberas, fuentes o manantiales.
  4. Proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático con el fin de contribuir a mejorar el bienestar humano mediante actuaciones de mitigación y adaptación.
  5. Actuaciones y estudios científicos que analicen y contribuyan a la lucha contra especies invasoras o aspectos concretos de la diversidad natural que ayuden a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 24 de mayo y los interesados podrán descargarse la documentación, bases y plantillas en la dirección web http://www. cajadeburgos.com/.