¿Cuáles son los países más afectados por la deforestación?

Los bosques y las selvas siguen desapareciendo. En 2018, se perdieron 12 millones de hectáreas de vegetación en las regiones tropicales, siendo la cuarta tasa más alta desde 2001.

Pero ¿cuáles son los países más afectados por la deforestación?

La lista está encabezada por Brasil, con una pérdida de más de 1,3 millones de hectáreas en 2018. En la selva de la cuenca del Amazonas habitan alrededor de 20 millones de personas. Esos árboles, además de proporcionar alimento y refugio desempeñan un papel clave en la regulación del cambio climático pues funcionan como almacenes de dióxido de carbono. Muchas de esas hectáreas han sido arrasadas por intereses comerciales o agrícolas.

En segundo lugar lo ocupa la República Democrática del Congo que ha perdido más de 480.000 hectáreas y en tercer lugar se encuentra Indonesia con una pérdida de casi 340.000 hectáreas.

Aunque los datos muestran una caída respecto a los años anteriores, a los investigadores les sigue preocupando la destrucción de los bosques primarios, aquellos que continúan prácticamente intactos debido a  la no intervención de los humanos.