Propuestas de ocio de la semana: poesía y pintura

En mayo florecen multitud de plantas y especies de temporada, las temperaturas suben y los días son más largos. Si eres de los que le gusta aprovechar las 24 horas, no te pierdas nada de lo que te ofrecemos a continuación.

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del s. XIX. Ve a verlo  a CaixaForum Madrid.

¿De qué manera la historia del arte ha incorporado las emociones en su discurso?  «Poéticas de la emoción» recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos. Disfrútalo en CaixaForum Barcelona.

El color azul define el carácter espiritual y estético del arte de entresiglos, representa un vínculo poético entre los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. El azul es el color del modernismo. No te pierdas esta exposición en CaixaForum Sevilla.

Arte por doquier para empezar mayo con buen pie.