COEMPRENDE fomenta la creación de empleo en el medio rural andaluz

El proyecto COEMPRENDE tiene como objetivo facilitar la formación y asesorar a las personas que participen en él con el fin de poner en marcha empresas que utilicen como base los recursos de los montes públicos andaluces.

Un total de casi 600 desempleados y emprendedores de toda Andalucía se han inscrito en el programa y han iniciado el primer taller presencial de formación. El primero ha tenido lugar en Algeciras y en él han participado 81 personas de la provincia de Cádiz.

COEMPRENDE es un novedoso proyecto en el que colabora la Obra Social ‘la Caixa’, que ha sido desarrollado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura, para fomentar la creación de empleo en las zonas rurales de la comunidad autónoma de Andalucía.

La formación, que combina una parte online y otra presencial, consta de 4 talleres por provincia: Modelos de negocio; Financiación en pymes; Acceso a los recursos públicos y el último destinado al Emprendimiento.

Una vez terminada la formación, los participantes elaborarán un proyecto y los 40 mejores serán seleccionados para continuar en las siguientes fases del programa: Un campus empresarial de 5 días y asesoramiento personalizado durante 6 meses.

Todas las acciones del proyecto son gratuitas para los beneficiarios.